martes, 4 de octubre de 2011

Torta con uva


Todos duermen en casa, Francesco, Ramón y el gato misi. Parece ser que la primera tormenta del otoño ha traído el letargo a casa. Yo aprovecho para hacer un dulce con las uvas que compramos hace un par de días en el mercado de Sant’Ambrogio. 

Ingredientes:
300g de uva blanca
300g de harina
1 huevo
200ml de leche
2 cucharadas de aceite de oliva
90g de azúcar
1 limón pequeño
Media cucharadita de levadura
Una cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal

Lo primero que hay que hacer es quitar las semillas a las uvas, este proceso es un poco coñazo, pero recuerda a la nochevieja, así que también tiene su punto de encanto.
Batir el huevo junto con el azúcar hasta que se vuelva blanco y espumoso.
Añadir las dos cucharadas de aceite de oliva y la pizca de sal. Añadir también la ralladura del limón y el zumo.
A parte se junta la harina con la levadura y el aroma de vainilla.
Unir la mezcla sólida a la liquida poco a poco, alternando con la leche.
A continuación se echan dos tercios de las uvas, removiendo con una espátula.
Verter todo en una forma para el horno revestida de papel para el horno o untada con mantequilla y harina para que no se pegue.
Con las uvas que nos han sobrado, se decora y añadimos azúcar a la superficie para que se tueste y quede crocante.
Hornear con el horno precalentado a 180° durante unos 40-50 minutos, siempre controlando que no se queme. 


Yo le he echado poca levadura y me ha salido poco esponjosa, pero ha salido buenísima, nos la hemos comido en una tarde... 



5 comentarios:

  1. Grazie e complimenti per il tuo blog.

    ResponderEliminar
  2. Grazie a te Mariablanca, hai un blog fantastico!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!! yo también me quiero quedar dormida y que cuando me despierte tenga una torta hecha, y con un cafecito ya perfecto.

    Me apunto la receta y la intento hacer que yo con los postres soy de género torpe.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog, tengo un peque y 3 gatas... hasta la semana pasada hice una tarta de uvas... me siento identificada contigo ;-)y me voy a quedar a seguirte!
    Un beso, Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Nieves! veo que tenemos un montón de cosas en común :) en cuanto Ramon me de cinco minutos (creo que ha empezado con las molestias de los dientes...) me meto a leer tu blog y a probar tus recetas!

    ResponderEliminar

Tienes algo que añadir?