jueves, 21 de abril de 2011

Baccelli e pecorino toscano. Ensalada de habas y queso de oveja, de la Toscana.


La cocina Toscana tiene la maravillosa cualidad de poder pasar de sofisticados guisos llenos de aromas y hierbas, a la más sencilla combinación de dos o tres ingredientes y en ambos casos, llegar al mismo resultado, un plato delicioso. Un ejemplo son estos "baccelli (o fave) con pecorino toscano" o habas con queso de oveja toscano. No hay receta, solo ingredientes que se unen.

Con el inicio de la primavera llegan las habas, originarias de Oriente próximo y Asia central, su cultivo se extendió por toda la cuenca del Mediterráneo, llegando al continente americano. Siguiendo la máxima saludable de comer los productos de estación, os propongo dos modos distintos para comer habas.



La primera sin aliño, como “tapa”, colocando las habas enteras en un plato para todos y unos trozos de queso, de modo que cada uno abra la vaina y se entretenga en sacar las habas tiernas, alternando con el queso de oveja. La segunda en ensalada, habas y trocitos de queso, con un aliño ligero a base solo de un poco de sal y limón. 

1 comentario:

  1. Ottimo abbinamento!! Dalle mie parti, quando è periodo di fava, si mangia molto spesso!Un abbraccio e buonissima serata

    ResponderEliminar

Tienes algo que añadir?