viernes, 8 de abril de 2011

Pici alla Pescatora o Espaguetis con Pescado

Comer pescado y marisco es muy importante entre otros motivos, porque es rico en Omega 3,  durante el embarazo este ácido graso ayuda al desarrollo del cerebro y la retina del bebé. A mí el embarazo me ha hecho aborrecer un poco el pescado, así que en casa tenemos que inventarnos recetas para que yo lo coma sin que sea un sacrificio, creo que me será útil para cuando nazca mi niño.
Para esta receta hemos elegido una pasta de la Maremma, al sur de la Toscana, que se llama Pici, pero cualquier pasta larga como unos sencillísimos espaguetis es perfecta.


Ingredientes:

200g de mixto de salmón, sepia y gambas. Hasta ahora siempre lo había comprado congelado, pero el pescado fresco es otra historia… si aprovechas las ofertas no tiene porqué salirte más caro.
3 cebolletas pequeñitas
1 tomate maduro
Pasta para dos, Pici o espaguetis
Aceite de oliva, sal y peperoncino u otro picante, que a esta receta le va muy bien. 
(Nota: SOLO para las no embarazadas, perejil.)


Lo primero que hacemos es poner a calentar el agua para la pasta.
Hacemos un sofrito en una sartén con la cebolleta cortada en trozos grandes, añadimos el salmón y la sepia en trocitos y las gambas y lo salteamos unos minutos.
Añadimos el tomate en trocitos, el picante, salamos y dejamos que termine de hacerse.
Con el agua hirviendo cocemos la pasta durante el tiempo indicado o algún minuto menos, no hay nada peor que una pasta demasiado cocida. Para saber si está bien hecha hay que probarla, nada de lanzarla para ver si se queda pegada a la pared de baldosines. La colamos y la servimos con el sofrito de pescado.


4 comentarios:

  1. Esta receta es ideal para las que, como yo, nos resistimos a comer pescado. Una receta a tener en cuenta!
    ¿Por qué el perejil no se recomienda durante el embarazo?
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Si, si, pruébala, yo suelo comer pescado pero ahora no lo soporto, pero con la pasta, la cebolla y el tomate esta buenisimo!
    El perejil es un estimulante muscular, puede provocar contracciones y esto, sobre todo en los primeros meses de embarazo, es muy peligroso.
    Baci!

    ResponderEliminar
  3. Esta pasta tiene una pinta estupenda!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. gracias! esta viene de la parte florentina
    baci

    ResponderEliminar

Tienes algo que añadir?