sábado, 4 de febrero de 2012

Pasta fresca alla carbonara

La vuelta a Madrid ha sido una odisea, pero parece que empezamos a organizarnos. Hoy hemos tenido un gran evento en nuestra nueva cocina y no podía dejar de compartirlo con vosotros; nuestra primera pasta fresca hecha en casa.

Nos trajimos de Italia una maquina para hacer pasta, la Pastamatic de Simac y estamos entusiasmados con el resultado! tenemos un kilo de tagliolini al huevo con una pinta estupenda.

Ingredientes

Para la pasta: 5 huevos y 700g de harina 00, esto es muchísimo, con la mitad habría bastante para una cena de cuatro personas. La alternativa es comprarla ya hecha.


Para el sofrito:
200g de bacon en trocitos
2 huevos
Queso parmesano
Aceite de oliva 
Ajos
Pimienta en polvo
Sal


Mientras hierve el agua con un puñadito de sal, poned en una sartén a sofreír dos o tres dientes de ajo enteros, añadid el bacon y la pimienta, salteadlo todo. Reservar.
En un bol a parte, se juntan los huevos con el parmesano rallado.
Una vez el agua esté hirviendo, coced los linguinis, si es pasta fresca como siempre uno o dos minutos al máximo!

Colad la pasta y enseguida juntadla en el bol con los huevos y el queso, a continuación añadid el sofrito de bacon por encima.


La foto del plato final no es la mejor pero es porque hay que comer enseguida antes de que se pase la pasta, no hay tiempo para fotos bien encuadradas, pero estaba deliciosa! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes algo que añadir?