viernes, 18 de febrero de 2011

Albóndigas en Salsa de cebolla

Esta es una receta de  mi madre, albóndigas en salsa de cebolla. Yo la he hecho hoy por primare vez y debo decir que es mas fácil de lo que parece, el sabor es exquisito pero como siempre no hay nada como la comida que hacen las madres.

Ingredientes:
Medio kilo de carne picada

2 huevos
2 rebanadas de pan de molde blanco
2 cebollas
Pan rallado
Harina
Aceite de oliva, sal, pimienta molida y en grano, un poco de leche, un vaso de vino blanco.

Lo primero que hay que hacer es preparar la carne. Coge las dos rebanadas de pan de molde y córtales la corteza, haz trocitos a la miga y échales un poquitín de leche, la justa para empapar el pan sin que sobre. Bate los dos huevos en un recipiente, añade la carne, la miga con la leche, sal y pimienta. Mezcla todo hasta que te quede homogénea y consistente para hacer las croquetas. Si ves que te ha quedado muy blanda, puedes añadir pan rallado para darle mas consistencia.

Con la masa haz las bolitas y pásalas por harina, prepara todas las albóndigas en un plato y a continuación fríelas con dos ajos aplastados. Una vez fritas, apártalas mientras haces la salsa.
En el mismo aceite donde has freído las albóndigas, hacemos la salsa de cebolla, si ves que está sucio, cuélalo y quita un poco de aceite para que la salsa no sea demasiado aceitosa.

Sofríe dos cebollas, cuando estén doradas, añade pimienta negra en grano, una cucharadita de harina y un vasito de vino blanco, y déjalo a fuego lento hasta que reduzca.
Mete las albóndigas en la sartén con la salsa para que se terminen de hacer.

Para servirlas puedes acompañarlas con un poco de arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes algo que añadir?