lunes, 28 de febrero de 2011

Lasaña de espinacas y ricota

Receta italiana, llegaran más, esta es la primera por lo fácil y nutritiva que es. Las espinacas destacan por ser especialmente ricas en vitaminas y minerales y muy bajas en calorias.

Ingredientes para 4 personas o 2 con hambre:

½ kilo de espinacas
250ml de ricota
250ml de bechamel
Láminas de pasta para lasaña (lo mejor las laminas que ya vienen cocidas)
Queso parmesano o un queso curado parecido
Leche, sal, aceite de Oliva

Las espinacas yo las compro ya cocidas, para hacer el relleno de la lasaña primero sofríelas con un poco de aceite de oliva, no tanto como si las fueras a comer solas, pero lo justo para que sean mas sabrosas. Después trocéalas bien, puedes hacerlo con la batidora eléctrica.

Mételas en un bol donde añadirás la ricota y un poco de sal, mezcla todo bien hasta que te quede una pasta uniforme.
En un bol a parte prepara la bechamel, si es muy espesa añade leche y bátela hasta que te quede casi liquida y sin grumos.
Y empezamos a hacer capas…

Utiliza un recipiente para horno o una fuente de cristal. Mete un poco de bechamel en el fondo y a continuación una capa de laminas de pasta. Sobre la pasta deposita una cucharada de la pasta de espinacas y ricota y otra de bechamel y extiéndelas de forma que cubra casi toda la capa de pasta, bañando los bordes con la bechamel. Pon otra capa de pasta colocándola esta vez en el sentido opuesto a la primera y a continuación otra capa más de espinacas con bechamel. Repite la operación hasta cubrir con la ultima capa de pasta que bañarás solo con la bechamel y encima de la cual rallarás el queso parmesano.

Con el horno precalentado a 200 grados, mete la lasaña durante una media hora y listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes algo que añadir?