miércoles, 9 de marzo de 2011

Empanada de atún

Tengo ganas de comer atún, pero sin caer en la pizza de siempre. 
Me he acordado de cuanto me gustan las empanadas gallegas y aquí no las venden 
así que, la voy a hacer.

Ingredientes para una empanada grande como la bandeja del horno.

2 rollos de masa de Hojaldre
3/4 latitas de atún natural (unos 300g)
2 pimientos rojos grandes
2 cebollas
Tomate natural (unos 200g)
1 huevo
Aceite de oliva, sal, pimentón
Lo primero que hay que hacer es asar los pimientos en el horno a 200˚ durante una media hora.
Cuando estén listos, tápalos con un paño hasta que estén templados para pelarlos. Para el resto del relleno,  fríe las cebollas y mientras se hacen se pon los huevos a cocer durante unos 20 minutos hasta que estén duros. 
Cuando estén listas las cebollas, se les añade el tomate, y se hace un poco, luego el pimiento ya pelado y cortado a tiras, el atún y los huevos duros en pedacitos, se añade sal y pimentón a gusto.  Deja enfriar el relleno.
Prepara la masa con el papel para horno encima de la bandeja. Distribuye el relleno encima de la masa teniendo cuidado de no coger el liquido que hayan soltado las verduras, de modo que la masa no se empape.
A continuación, tapa con el segundo rollo de masa, con un tenedor haz agujeros en toda la masa para que no suba. Por último bate una yema de huevo y con un pincel aplícala encima de la masa para que se dore.

Mete en el horno durante unos 45 minutos. Recién hecha esta muy buena pero para mi gusto fría es como esta mejor, deliciosa.

2 comentarios:

  1. He encontrado tu blog buscando en google por el riesgo del queso manchego en el embarazo: Me ha salido la foto de tu pisto y no he parado de leer hasta que he llegado a la última receta.
    Muy buena idea has tenido. Yo estoy de tres meses y lo que más echo de menos es tener una cocinera/cocinero con imaginación a mi lado, porque entre el hambre que tengo siempre y la poca gracia en el cocinar que he ido desarrollando con el tiempo y la lejanía de casa de mi madre, termino comiendo siempre sota, caballo y rey, pero que no cueste más de 10 minutos en cocinarse: Lombarda que cuezo y congelo; arroz por un tubo que guardo en el frigorífico; pasta ultrarápida; garbanzos en conserva...en fin, que tus ideas me gustan y me voy a poner manos a la obra. Sigue publicando: Aquí tienes a una seguidora desde hoy.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario! me ha hecho mucha ilusión leerlo, no te imaginas cuanto! espero que mis recetas sigan siendo de inspiración, aunque solo hace falta un poco de tiempo para empezar, luego la cocina por si sola te va enganchando y cada día te entran ganas de experimentar con algo nuevo, yo antes era adicta a las salsas de bote para pasta! pero el embarazo me ha dado el empujón que necesitaba para empezar a comer mejor. Nuestros hijos lo agradecerán!

    ResponderEliminar

Tienes algo que añadir?