miércoles, 9 de febrero de 2011

Puré de Zanahorias





















He encontrado muchas recetas de cremas o purés  de verduras que seguro  iré haciendo, pero me he decido por el de zanahoria porque además de tener mas de un kilo en la nevera, esta hortaliza tiene un montón de efectos beneficiosos para la salud (diurética, elimina infecciones intestinales, antioxidante, tonifica)

La zanahoria es hipocalórica, aporta a la dieta sólo un 40% de calorías. Además es antioxidante y un eficaz protector de la piel. El organismo humano necesita unos 2 miligramos diarios de vitamina A y la zanahoria contiene entre 4 y 10 mg. por cada 100 gramos. Esto es fundamental para proporcionar un desarrollo armónico del cuerpo de los niños. A su vez también ayuda a la secreción de leche materna. Previene los procesos degenerativos de la piel y regula los procesos intestinales. Esto último se consigue por su riqueza en fibra. Por otra parte equilibra la secreción biliar y favorece el aumento de glóbulos rojos.



Ingredientes:
Zanahorias, yo he usado casi un kilo
3 o 4 patatas
1 cebolla
Aceite de oliva, nuez moscada, pimienta, sal. Si no te gusta el sabor de la pimienta o la nuez moscada, para darle sabor puedes meter medio dado de caldo vegetal durante la cocción de las verduras.

Corta las zanahorias y las patatas en trozos, y la cebolla en laminas, ponlo todo a cocer en una olla con un litro y medio de agua, mas o menos, que cubra las verduras al ras sin que haya demasiada para que la crema te quede espesa.
Cuando estén blanditas tritúralas con una batidora o en el vaso americano y añade la sal y la pimienta y/o nuez moscada según tu gusto. El aceite de oliva es mejor que se añada crudo una vez servida a gusto del comensal o como alternativa la crema de vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes algo que añadir?