jueves, 3 de febrero de 2011

Un antojo, Tarta de manzana Reineta

Seguro que es un antojo porque cada vez que veo tarta de manzana en las pastelerías se me cae la baba... menos mal que es fruta de estación, así que me he puesto yo misma a hacer la tarta con manzanas Reineta, deliciosa.



Ingredientes:
3 manzanas Reineta
7 cucharadas soperas de harina para postre
7 cucharadas de azúcar
7 cucharadas de leche
1 cucharada de levadura
125 g de mantequilla
1 huevo
Para el almíbar: 3 cucharadas de mermelada de albaricoque y 3 de azúcar

Yo la masa la he preparado mezclando todo en el vaso americano, pero se puede batir a mano sin problemas. Inicia batiendo primero el huevo y luego echando la mantequilla derretida. A continuación añade el azúcar, la leche, la harina y la levadura, todo poco a poco para que la masa vaya quedando espesa pero sin grumos. Corta una manzana y media en trocitos y júntalos con la masa. 
Vierte todo en una bandeja para el horno o si tienes mejor un molde para tartas, para que no se pegue aplica primero mantequilla y luego un poco de harina a la base.
Distribuye la masa de forma homogénea y cúbrela con lonchitas manzana hasta que quede bien cubierto, cuanto más, mejor.
Todo al horno, a 180º entre 45 minutos y una hora, comprueba pinchando un tenedor en el centro, cuando salga seco y la capa superior doradita, la tarta estará lista.
Para terminar de endulzarla, haz un almíbar por ejemplo de mermelada de melocotón, todo en un cacito con un poquito de agua para que no se pegue. Si no te gusta tan dulce puedes hacer el almíbar sustituyendo la mermelada de melocotón por el zumo de un limón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes algo que añadir?