jueves, 21 de julio de 2011

Berenjenas rellenas con Mozzarella gratinada

Ahora que ya somos tres, tengo mucho menos tiempo para todo, pero cocinar me relaja y me distrae en los pocos momentos de “ocio” que paso en casa. La receta de hoy es fácil, muy sabrosa, de un aspecto estupendo y lo mas importante, se puede hacer entre pañal y pañal!

Ingredientes:
1 berenjena muy grande
200g de carne
1 cebolla
Medio pimiento rojo
Mozzarella
Aceite de oliva, 1 diente de ajo, sal, nuez moscada o pimienta


Las berenjenas rellenas son un plato español, no lo digo yo, lo dice el blog de cocina italiano más importante www.giallozafferano.it , aunque en Italia varias regiones se atribuyen el origen de este plato. Polémicas a parte, yo las descubrí en el restaurante  “Can Parera” en Viladamat (Gerona) hace más de 20 años y siguen siendo mis preferidas.
Esta es la versión de Francesco, sin tomate y gratinadas con mozzarella en vez de bechamel, mucho mas ligeras para el verano, la operación bikini y las digestiones en la piscina o en la playa.



Cortad la berenjena en dos mitades, vaciadla ayudándoos con una cuchara y reservad el interior. Echad un poco de sal dentro de las dos partes de la berenjena y dejadlas boca abajo encima de una rejilla durante una media hora para que pierdan el agua.
En una sartén sofreímos una cebolla, un diente de ajo troceado, el pimiento rojo cortado en tiras y el interior de la berenjena. A continuación añadimos la carne, salpimentamos y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.
Para cocer la parte de fuera de la berenjena podemos meter las mitades durante 15 minutos a 150˚ en el horno, o 5 minutos en el microondas a potencia media.
Rellenad las berenjenas con el sofrito de carne y poned trocitos de mozzarella encima. Metedlas en el horno precalentado a 200˚ durante unos 20 minutos y ya está, listas para comer.

2 comentarios:

  1. Me gusta! más ligero y menos trabajo también, porque hacer la bachamel y el tomate frito lleva un rato.

    La cocina mediterránea es lo que tiene, platos parecidos en distintos países, pero al Cesar lo que es del Cesar, las berenjenas españolas :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los papás que disfrutéis mucho con el bebe y que crezca estupendamente.
    Las berenjenas rellenas son un lujo en la mesa así rellenas que ricasssss
    besitosssss guapaaaa
    feliz verano

    ResponderEliminar

Tienes algo que añadir?