sábado, 19 de noviembre de 2011

Caldito de verduras

Lo que más me gusta cocinar son las verduras, me encantan sus colores y formas, para muchos pelarlas y cortarlas es un trabajo necesario mientras que para mi es un placer. Ayer una señora en el supermercado mirando los tomates que acababa de escoger me dijo toda sonriente “bellissimi” y era verdad, había tardado un montón en escogerlos pero mis tomates eran preciosos.
Esta noche, rodeada de cajas, en mitad del caos de nuestra mudanza, preparo un caldito de verduras, contra el frío y el cansancio, además se hace solo.

Ingredientes:
1 litro y medio de agua
2 patatas pequeñas
2 cebollas pequeñas
2 tomates medianos
2 zanahorias
1 apio
Perejil
Sal y queso 









Lavad bien todas las verduras. Pelad las patatas, las cebollas y las zanahorias. Cortad por la mitad las patatas, cebollas y tomates, el apio en trozos grandes y dejad enteras las zanahorias.
Meted todas las verduras junto con el perejil en una olla con el agua fría y añadid un poco de sal. Llevadlo a ebullición y luego dejad que se cuezan a  fuego lento. En total las verduras se cocinaran durante unos 45 minutos.
Este es un caldo de los que sólo está delicioso y acompañado con un poquito de pasta de tamaño pequeño, te arregla la cena. Yo soy fan de las estrellitas, me encantan desde pequeña cuando mi hermana me daba su porción de estrellitas porque prefería el caldo solo y yo me las comía a cucharadas quitándoles el caldo, cuestión de gustos. El toque final, un poco de queso rallado, os aconsejo el parmesano.

2 comentarios:

  1. Un caldo de lo más rico y nutritivo. Aunque yo personalmente tengo un serio problema con el apio, asi que lo quito y listo.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  2. uy claro, se quita y se pone lo que quieras! quita apio, pon calabacines por ejemplo...
    Te cojo la receta de cazón en adobo de tu blog, que nos encanta y no lo hemos hecho nunca en casa!
    baci

    ResponderEliminar

Tienes algo que añadir?